Requieren juicio y desafuero para el ex policía y diputado Gustavo Orozco

El pedido se relaciona con la causa que se lleva adelante por imposición de torturas, privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias, vejaciones agravadas y apremios ilegales.

Policiales 28/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Gustavo Orozco
Gustavo Orozco.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Solicitaron la elevación a juicio para Gustavo Orlando Orozco y once policías por los delitos de imposición de torturas (5 hechos), privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencias (dos hechos), apremios ilegales agravados (dos hechos) y vejaciones calificadas por el uso de violencia, agravados por el uso de arma de fuego.

A lo largo del extenso requerimiento, el fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel Alejandro González expone las distintas medidas probatorias producidas a lo largo de la investigación por los diversos hechos donde se encuentran acusados Orozco y otros once policías por distintos delitos cometidos cuando se desempeñaban como efectivos policiales.

Además solicitó al Juzgado de Garantías 7, que se requiera a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta el desafuero del imputado Gustavo Orozco, quien se desempeña como diputado provincial, en los términos del artículo 122 de la Constitución Provincial y que se le imponga como Medidas Sustitutivas a los imputados la obligación de presentarse cada 15 días en la Fiscalía de Derechos Humanos, y la prohibición de salir del país sin autorización judicial.

El fiscal González destacó que el pedido de desafuero de estas actuaciones es diferente y se suma al ya presentado anteriormente en el marco de otra causa judicial.

Cabe destacar que este pedido de desafuero difiere del ya ingresado en la Cámara de Diputados.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto