El Ente Regulador ordenó a EDESA no modificar los subsidios en Salta

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió la Resolución 830/22 por la cual ordenó a EDESA no innovar sobre los subsidios de abastecimiento que regula Nación y hasta que se firmen convenios con la Provincia.

Salta 30/06/2022 Defrentesalta Defrentesalta
edesa
Ordenan no modificar los subsidios a la electricidad.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió UNA ResolucióN por la cual ordenó a EDESA no innovar sobre los subsidios de abastecimiento que regula Nación hasta que se firmen convenios con la Provincia y garantice información y accesibilidad para los trámites a los usuarios salteños. 

En diálogo exclusivo con Defrentesalta, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia; explicó que existe un sistema de incremento automático por actualización del abastecimiento, por el cual si quisieran quitar los subsidios a todos los usurarios, la empresa tendría que acatar. 

Carlos Saravia

"Por tal motivo, a través de una medida cautelar, le hemos solicitado a EDESA que no modifique los subsidios hasta que Nación firme un convenio marco con la Provincia", enfatizó Saravia. 

"Con esta medida, buscamos preservar a más de 150.000 familias pobres de nuestra provincia a quienes debemos preservar", destacó Saravia. 

"Queremos llevar tranquilidad a los 369.000 usuarios de energía eléctrica que no se modificarán las tarifas hasta que no existan garantías plenas para los usuarios", destacó Saravia. 

Escucha la entrevista: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Eduardo Kira 2

Los restos de Eduardo Kira serán velados en Pieve

Defrentesalta
Salta 16/03/2024

Así lo acaba de confirmar Defrentesalta. Conmoción por su fallecimiento. "Eduardo nos habría las puertas de ELEGANCE para atender a los chicos en situación de calle", recordó una madre salteña.

Lo más visto