Secuestran cocaína valuada en $40 millones y detienen a dos ciudadanas bolivianas

En un transporte público de pasajeros, Gendarmería Nacional secuestró 14 paquetes rectangulares que contenían 15 kilos de cocaína.

Policiales 05/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
WhatsApp Image 2022-07-05 at 6.56.35 PM
Secuestro.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Durante un operativo de control ubicado sobre la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de General Pizarro, personal de la Sección “Las Lajitas” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” inspeccionó un transporte publico de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán, Salta con destino final la Ciudad de San Miguel de Tucumán. 

Este accionar despertó sospechas a los uniformados, quienes procedieron a realizar un registro en privado por parte de una personal femenino con la asistencia de dos testigos del mismos sexo. Constataron que ambas llevaban un total de 14 paquetes de forma rectangular ocultos dentro de la cartera y sujetados debajo de sus prendas mediante una faja elástica alrededor de sus cuerpos.

Los mismos  contenían en su interior una sustancia pulverulenta de color blanco la que sometida a prueba de narcotest arrojo resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 15 kilos con 335 gramos, valuada en más de 40 millones de pesos. 

WhatsApp Image 2022-07-05 at 6.56.35 PM (1)

Del contacto telefónico realizado con la Fiscalía Federal de Salta a cargo de Doctor Carlos Martin Amad, se dispuso la detención en carácter de incomunicadas de ambas involucradas, el secuestro de la sustancia estupefaciente, celulares y todo otro elemento de interés para la causa, dando inicio a una prevención sumaria judicial en infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto