Iniciaron las obras en el hospital San Bernardo

Se renovará, ampliará y refuncionalizará el nosocomio de referencia de la provincia. La inversión es de 28 millones de dólares.

Salta 06/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Hospital San Bernardo
Inauguración de las obras del Hospital San Bernardo.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En el hospital San Bernardo iniciaron las obras para la ampliación, renovación y la refuncionalización de la institución, que tendrá una superficie total de más de 11 mil metros cuadrados cubiertos. 

El gobernador Gustavo Sáenz rubricó el acta respectiva firmada por los ministros de Infraestructura Sergio Camacho, de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, el gerente del hospital Pablo Salomón y por la empresa constructora, Pablo Guiñez.

Por Defrentesalta, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, anunció que esta semana iniciarán las obras de refacción previstas para poner en valor el Hospital San Bernardo. 

Al respecto, Camacho  ponderó que esta obra que  será un ícono para el Gobierno de Salta. Precisó que se invertirán 28 millones de dólares obtenidos  a través de financiamiento internacional, para la puesta en valor del nosocomio. 

Se realizarán 14 metros cuadrados para la nueva construcción de hospital, que incluirá una nueva ala para el sector administrativo y una torre con 3 pisos donde funcionarán nuevos quirófanos y nuevas camas para internación. Asimismo se realizará el recambio de todo el tendido eléctrico. 

El plazo de ejecución de la obra es de 24 meses y participarán más de 10 inspectores  para el control de los trabajos sostuvo Camacho. Finalmente, el Ministro enfatizó que se trata de una obra compleja ya que se realizará la obra mientras el hospital continúe funcionando.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto