Este viernes será la inspección ocular en el Hospital Ragone

Desde las 10,30 la jueza de Personas y Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, encabezará la inspección ocular en el Hospital de Salud Mental “Miguel Ragone”, que fue ordenada en el marco del proceso colectivo instado contra la Provincia de Salta y el Ministerio de Salud.

Salta 08/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Miguel Ragone
Hospital Miguel Ragone.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Como se recordará, la acción fue interpuesta por los Asesores de Incapaces de Orán, que advirtieron la falta de infraestructura edilicia, carencia de recursos humanos e insuficiencia de personal. Requirieron en su presentación que el hospital San Vicente de Paul de Orán cuente con personal suficiente y un equipo interdisciplinario compuesto por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros para la atención de personas con problemas de salud mental.

La acción se planteó con el objetivo de lograr la implementación de un plan de salud para la atención de las personas con padecimientos mentales en Orán, y abarca también las localidades de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Rivadavia Banda Sur, Los Toldos e Islas De Cañas.

La inspección ocular fue ordenada por la jueza en la audiencia pública celebrada el pasado jueves 30 de junio, y tiene como objetivo verificar el espacio con que cuenta el Hospital “Dr. Miguel Ragone” de la ciudad de Salta destinado a la atención de los pacientes del interior.

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Federico Mangione

Son 12 los fallecidos por dengue en Salta

Defrentesalta
Salta 03/04/2024

Entre ellos, una nena de 6 años de edad oriunda de Campo Santo. Lo confirmó el ministro de Salud, Federico Mangione, quien además adelantó que se viene la etapa más crítica de la enfermedad.

Lo más visto