Este viernes será la inspección ocular en el Hospital Ragone

Salta 08 de julio de 2022 Por DeFrenteSalta
Desde las 10,30 la jueza de Personas y Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, encabezará la inspección ocular en el Hospital de Salud Mental “Miguel Ragone”, que fue ordenada en el marco del proceso colectivo instado contra la Provincia de Salta y el Ministerio de Salud.
Miguel Ragone
Hospital Miguel Ragone.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Como se recordará, la acción fue interpuesta por los Asesores de Incapaces de Orán, que advirtieron la falta de infraestructura edilicia, carencia de recursos humanos e insuficiencia de personal. Requirieron en su presentación que el hospital San Vicente de Paul de Orán cuente con personal suficiente y un equipo interdisciplinario compuesto por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros para la atención de personas con problemas de salud mental.

La acción se planteó con el objetivo de lograr la implementación de un plan de salud para la atención de las personas con padecimientos mentales en Orán, y abarca también las localidades de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Rivadavia Banda Sur, Los Toldos e Islas De Cañas.

La inspección ocular fue ordenada por la jueza en la audiencia pública celebrada el pasado jueves 30 de junio, y tiene como objetivo verificar el espacio con que cuenta el Hospital “Dr. Miguel Ragone” de la ciudad de Salta destinado a la atención de los pacientes del interior.

Concejo Del

Más noticias