Más de 200 hectáreas afectadas por los incendios de pastizales

Salta 11 de julio de 2022 Por DeFrenteSalta
Entre la madrugada de ayer y este lunes se registraron mas de diez focos ígneos . En inmediaciones del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes, se incendiaron cerca de 90 hectáreas. 
WhatsApp Image 2022-07-11 at 9.49.43 AM
Incendio de pastizales.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Bomberos y Brigada Forestal  llevaron adelante un intenso trabajo para sofocar diversos focos de incendio de pastizales.

Debido a las condiciones climáticas registradas desde la noche del sábado hasta la madrugada de este lunes se produjeron distintos focos de incendio de pastizales que afectaron  a más de 200 hectáreas. 

En la madrugada de este lunes se trabajó en la sofocación de un incendio de gran magnitud en inmediaciones del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes, donde se incendiaron alrededor de 90 hectáreas. 

Hubo focos activos en los barrios Nuestra Señora del Carmen, ampliación El Bosque, Santa Ana II, ampliación 14 de Mayo, San Luis, Parque La Vega, San Nicolás, La Paz, San Carlos y Castañares. También en tramos de la Ruta Nacional 51, Circunvalación Oeste, La Silleta y San Luis. 

Los intensos operativos se llevaron a cabo de forma articulada entre el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911 Bomberos de la Policía, cuarteles de Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil y Brigadas de la Municipalidad de Salta.

Todos los focos fueron extinguidos. Por el momento se realizan tareas de relevamiento y control de las zonas afectadas.

Cabe destacar que el Departamento de Bomberos de la Policía de Salta señaló que continúan las condiciones climáticas  de sequía y  viento zonda que  incrementan las posibilidades de incendios de pastizales por lo que recomienda a la comunidad no  arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos encendidos, no quemar basura, apagar por completo  brasas y remover las cenizas para verificar que no haya riesgos.  Ante cualquier incidente comunicarse al Sistema de Emergencias 911.

Concejo Del

Más noticias