Bettina Romero recorrió los avances de la obra del nuevo puente sobre el río Arenales

La obra descongestionará el puente de la avenida Paraguay y unirán la zona sur y sudoeste con el centro y norte de la ciudad.

Salta 11/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Bettina Romero-Arenales
Bettina Romero.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La obra del nuevo puente del río Arenales presenta un avance del 76% y hoy fue supervisada por la intendenta, Bettina Romero. Los trabajos beneficiarán a más de 619.000 vecinos con más conectividad, seguridad e iluminación. 

Actualmente se ejecuta el armado de vigas  postensadas de 1,60 de altura, para luego montar sobre ellas las losetas y se procede al llenado con hormigón. Además, se trabaja en la construcción de los pies del puente. 

Se continuará con la ejecución de rotondas en las cabeceras norte y sur, sobrepuente, barandas, balcones y mirador e iluminación. 

Conectarán la zona sudoeste con las zonas centro y norte de manera eficiente y rápida, áreas de escala metropolitana y urbana de la ciudad para superar la condición actual de barrera natural del río Arenales. 

Además, permitirán generar vías alternativas que contribuyan a disminuir la congestión vehicular de la avenida Paraguay. 

“Seguimos haciendo obras que preparan a nuestra ciudad para los próximos años”, destacó la intendenta sobre los trabajos que se ejecutan.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto