Zanchetta cumplirá prisión en un monasterio donde dictan catecismo a menores

Salta 12 de julio de 2022 Por Defrentesalta
Lo aseguró el referente de la Red de Víctimas de Abusos Eclesiásticos, Juan Carlos García, por Defrentesalta. "Esta decisión representa un gran peligro para la sociedad", advirtió.
zancheta
Zanchetta, exobispo de Orán.-

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Hace unos días,  LA Sala II del Tribunal de Juicio de Orán otorgó  al ex obispo Gustavo Zanchetta, el beneficio de la  prisión domiciliaria. 

Dario Palmier, abogado del ex obispo norteño, argumentó el pedido haciendo referencia a que Zanchetta tiene complicaciones de salud. La Justicia concedió y ordenó que el exobispo mano derecha del Papa Francisco en el Vaticano, cumpla prisión domiciliaria en el Monasterio Nuestra Señora del Valle de Orán. 

Al respecto, Juan Carlos García, referente de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, repudió la decisión de la Justicia y advirtió que en el monasterio donde derivaron a Zanchetta,  dictan clases de catecismo a menores de edad.  "Esto es muy grave, pero la Justicia no le interesa". repudió García. 

Finalmente concluyó que esta decisión "representa un peligro para la sociedad". 

Recordamos que Zanchetta, fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por abuso sexual en perjuicio de dos seminaristas quienes eran menores de edad al momento de los hechos. 

Escucha la entrevista: 

Concejo Del

Más noticias