Un ciudadano boliviano trasladaba 46 kilos de cocaína valuada en $115 millones

Policiales 12 de julio de 2022 Por DeFrenteSalta
Personal de Gendarmería secuestró 42 paquetes de cocaína en un control vehicular en Ruta Nacional 9 Kilómetro 1.483. Un hombre de nacionalidad boliviana quedó detenido. Está valuada en 115 millones de pesos.
WhatsApp Image 2022-07-12 at 5.24.58 PM
Secuestro.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Personal del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional se encontraba realizando controles vehiculares  sobre la Ruta Nacional 9 Kilómetro 1483, por parte del efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo".

Al momento de detener la marcha de una camioneta Volkswagen Saveiro, tipo Pick-Up, conducida por un hombre de nacionalidad boliviana, quien al realizarle las preguntas de rutina, respondió de manera contradictoria sobre el itinerario de su viaje, hecho que alertó a los Gendarmes.

Al realizar la inspección del rodado, los uniformados observaron en ambos laterales externos (en la zona de los asientos traseros) que la pintura era distinta al resto de las partes del vehículo.

Seguidamente, los funcionarios tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal de Salta, la cual autorizó la apertura de ambos laterales. Allí y en presencia de testigos, el personal de la Fuerza detectó 42 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca. 

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Nacotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 46 kilos 019 gramos, valuada en 115 millones de pesos.

Asimismo, el ciudadano trasladaba entre sus pertenencias 300 dólares, 27.120 pesos argentinos, 40 pesos bolivianos y dos reales.

La Fiscalía interviniente dispuso el decomiso de la droga, la totalidad de las divisas, de dos teléfonos celulares y demás elementos interés para la causa, como así también la detención del involucrado en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.

Concejo Del

Más noticias