La construcción creó 1800 nuevos puestos de trabajo en Salta

El sector de la minería y la obra pública, tuvieron un gran auge a pesar de la crisis por la que atraviesa el pais. Al finalizar el año, proyectan recuperar un total de 2.200 empleos en blanco.

Salta 14/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
construccion
Construcción.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El secretario general de la UOCRA delegación Salta, Rubén Aguilar, indicó que el sector de la construcción,  recuperó la creación de puestos de trabajo en la Provincia a pesar de los vaivenes de la economía de nuestro pais. 

Explicó que durante este año, se crearon más de 1800 puestos de trabajo en blanco  en el sector ligado a la obra pública y minera, respectivamente. 

Asimismo, adelantó que al finalizar el año se proyecto alcanzar los 2200 puestos de trabajo gracias al aporte de la obra pública. "La mano de obra está en auje", destacó Aguilar quien puntualizó que en la actualidad se realizan trabajos de reparación de escuelas, obras viales, viviendas y rutas nuevas en todos los municipios de la Provincia. 

"En la actualidad hay 10.200 trabajadores y hace poco eran 8000", destacó Aguilar. 

Escucha la entrevista: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Jubilados

En abril las jubilaciones aumentarán un 27.35 %

Defrentesalta
Salta 06/04/2024

Lo informó por Defrentesalta, Guillermo Segón, consultor previsional quien indicó que con la nueva fórmula que aplicará el Gobierno, los jubilados cobrarán aumentos dos meses atrás de la inflación.

Lo más visto