Piden suspender un festival por promover "el chineo"

Policiales 15 de julio de 2022 Por Defrentesalta
El presidente de la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, Abel Mendoza, realizó una denuncia contra los organizadores del Trichaco por difundir imágenes obscenas de mujeres promoviendo la llegada de visitantes.
Festival Trichaco
Festival Trichaco.-

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

El presidente de la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, Abel Mendoza, realizó una denuncia contra Omar  Cuellar, quien seria funcionario del ministerio de Educación de Salta y uno de los organizadores del Trichaco; por promover la difusión de publicaciones obscenas referidas a la propaganda del festival folclórico que se realizará  este fin de semana en Santa Victoria Este.

Diversas organizaciones de mujeres repudiaron a Cuellar, por la difusión de las imágenes obscenas y pidieron que no se realice el festival bajo ninguna circunstancia por promover "el chineo", practica que consiste en el sometimiento de criollos a mujeres originarias. 

Irene Cari, presidente del Foro de Mujeres y referente de la Red Alto a la Trata y Tráfico Humano, repudió por Defrentesalta, al organizador del festival por promover estas prácticas en perjuicio de mujeres aborígenes. 

Asimismo, El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, ordenó el cese y prohibición de difundir dichas publicaciones por cualquier medio, todo ello bajo apercibimiento de desobediencia judicial.

Concejo Del

Más noticias