Condenan a 13 años de prisión a un hombre por abusar de su hijastra

Policiales 18 de julio de 2022 Por DeFrenteSalta
La niña de 12 años le contó a su madre que su padrastro aprovechaba las ocasiones en que se quedaban solos para abusar de ella.
imagen-abuso
Imagen ilustrativa.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

La fiscal Filtrín Cuezzo llevó adelante la investigación luego de que la madre de la niña denunciara el 4 de abril de 2021 al ahora condenado. Aseguró que ese día, en medio de sollozos, su hija de 12 años le contó que su padrastro aprovechaba las ocasiones en que se quedaban solos para abusar de ella.

Durante el juicio, la representante del Ministerio Público Fiscal presentó todas las pruebas reunidas que la llevaron a solicitar que el hombre sea juzgado.

Finalmente, Mario Maldonado, juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, condenó al hombre a 13 años de prisión de cumplimiento efectivo, ordenó su inmediato traslado a la Cárcel 3 de Orán y la extracción de material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hombre fue acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y convivencia preexistente en perjuicio de una menor de edad.

Concejo Del

Más noticias