Más de 400 preinscriptas para el "Programa Constructoras"

Salta 21 de julio de 2022 Por DeFrenteSalta
La preinscripcion para los diferentes módulos arrancó este jueves de manera presencial en el en el Polo Integral de las Mujeres, Más de 400 salteñas se acercaron.
WhatsApp Image 2022-07-21 at 5.57.24 PM
Polo Integral de Mujeres. Foto: Sol Salas/ Defrentesalta

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

Con amplia convocatoria y una gran alegría, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, junto a la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATEcO), y con la articulación de los ministerios de Economía y Servicios Públicos y de Desarrollo Social, inició las preinscripciones para el programa "Constructoras", un espacio en el que las mujeres y diversidades podrán capacitarse en oficios de la construcción.

"Tenemos la convicción de que lo que hay que lograr es la inclusión laboral de las mujeres y diversidades, con igualdad de derechos y oportunidades, sobre todo en oficios masculinizados que mueven la economía y están bien remunerados", sostuvo la secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique. 

Los talleres comenzarán el 1 de agosto, en las instalaciones de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios y tendrán una duración de entre dos y tres meses; serán de manera presencial y abordarán la formación en operaria de albañilería, instaladora sanitaria y eléctrica, soldadora, adquisición de herramientas administrativas y contables, y construcción en seco.

La titular del organismo provincial indicó también que esto favorecerá la autonomía económica de las mujeres, "un factor muy importante cuando hablamos de violencia de género, ya que, con herramientas económicas, se puede romper el círculo de la violencia".

Concejo Del

Más noticias