
Brutal choque entre camiones en Salta: un hombre murió en la Ruta 5
Esta mañana se produjo un brutal siniestro vial sobre la ruta provincial 5, a la altura del acceso norte a la localidad de Luis Burela, en el departamento Anta.
La Fiscalía Penal solicitó la elevación por la muerte del joven, ocurrida el 13 de julio de 2021.
Policiales26/07/2022La Unidad Fiscal, integrada por los fiscales penales Leandro Flores y Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, para los efectivos policiales Sergio David Llanes, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez, como autores del delito de homicidio culposo y el delito de vejaciones en concurso real y para los operarios del SAMEC Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez como autores del delito de homicidio culposo.
En la fundamentación de la acusación, sostienen que los funcionarios policiales, el día de los hechos, omitieron brindarle los cuidados mínimos acordes y necesarios para evitar la afectación de su salud e integridad física en función del evidente deterioro sensorial de Ruiz y las condiciones climáticas existentes, actuando de manera contraria a lo establecido en las reglas que rigen la actuación policial; exponiendo intencionalmente, este procedimiento realizado, exhibiéndolo en ese estado, en un lugar público, de gran afluencia de peatones y tránsito vehicular, actuando en forma exagerada y grupal para dar un trato denigrante a Ruiz, realizando actos violentos y haciendo un uso inadecuado de la fuerza.
Respecto a los operarios del SAMEC, sostienen que del análisis del material aportado por el Sistema de Emergencias 911, se puede observar que el día del hecho, el personal interviniente, ocasionó con su demora, que la víctima no reciba la atención necesaria para su supervivencia, evidenciándose negligencia por parte de los imputados, que cometieron descuido u omisión de las diligencias debidas e impuestas por la prudencia, cuya observancia y previsión, hubieran prevenido el resultado acaecido.
Esta mañana se produjo un brutal siniestro vial sobre la ruta provincial 5, a la altura del acceso norte a la localidad de Luis Burela, en el departamento Anta.
Una comerciante de barrio Ciudad del Milagro, zona norte de Salta, denunció que en la madrugada del sábado un delincuente ingresó a su librería y se llevó varios elementos de valor.
Este sábado, en hechos ocurridos con pocas horas de diferencia, dos adultos mayores fueron encontrados sin vida en sus domicilios de la capital salteña. Personal policial, bomberos y el CIF intervinieron en ambos casos.
Es el segundo caso ocurrido este sábado. Un familiar dio aviso al 911 al no tener respuesta. Cuando ingresaron, constataron que el hombre no tenía signos vitales.
Vecinos de Villa El Sol dieron el alerta al no tener noticias de la mujer de 85 años. Bomberos y policías ingresaron a la vivienda y confirmaron su fallecimiento.
La falsa alarma obligó a evacuar la zona céntrica de la Sirio Libanesa. Bomberos, policías e inspectores de tránsito montaron un operativo preventivo que se extendió por más de una hora.
Después de años siendo un clásico de las comidas al paso, el puesto fue retirado por disposición municipal. Ahora atenderá en otro punto de la ciudad.
Aguas del Norte informó que el próximo martes 8 de julio varios barrios de la ciudad tendrán baja presión o corte total por trabajos de mantenimiento. El servicio se repondrá por la tarde.
La medida afecta a tres puestos de comida rápida y un kiosko, que son históricos en la zona del microcentro de Salta.
El pasado lunes, los comerciantes fueron notificados por la Municipalidad de Salta de que deberán retirar sus puestos en un plazo de 30 días. Este viernes, Defrentesalta realizó una transmisión en vivo en la que vecinos y clientes expresaron su sorpresa y tristeza por la decisión oficial.
Locoto, el carrito de papas de Siria y Belgrano y los puestos de Córdoba y San Martín fueron intimados a retirarse por la Municipalidad. El intendente Durand explicó que buscan ordenar el espacio público y garantizar normas de higiene y seguridad.
Vecinos de Villa El Sol dieron el alerta al no tener noticias de la mujer de 85 años. Bomberos y policías ingresaron a la vivienda y confirmaron su fallecimiento.