Dos condenados por el homicidio en plaza 9 de Julio

A uno de ellos se les impuso la pena de 3 años de prisión efectiva y cumplirá 6 años debido a que tenía una condena previa y el otro acusado recibió una pena de 3 años de prisión condicional y cumplimiento de reglas de conducta.

Policiales 30/07/2022 Defrentesalta Defrentesalta
290722_sala_vi_femicidio
Juicio por el homicidio en plaza 9 de Julio.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El hecho por el cual fueron condenados Vásquez y Sbriz ocurrió el 13 de enero de este año, al lado de la fuente de la plaza 9 de Julio. Según consta en la causa, ese día, entre las 23 y las 23.30, López se encontraba junto al bebedero, con unas botellas, cuando se acercaron los dos acusados.

El damnificado –quien padecía un trastorno mental desde su juventud- les lanzó agua y ambos se molestaron y le propinaron dos patadas y un golpe de puño. López cayó al suelo, sobre el piso de laja, lesionándose la cabeza.

La víctima fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció el 18 de enero, por hipertensión endocraneal causada por politraumatismo encéfalo craneano grave.

El juez José Luis Riera, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, condenó a Ángel Damián Ezequiel Sbriz (32) a la pena de tres años de prisión efectiva por resultar autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Rodolfo Fernando López (51).

El juez revocó la condicionalidad de una condena anterior que tenía el imputado y unificó ambas penas en el monto de seis años de prisión efectiva. Se ordenó su traslado a la Unidad Carcelaria 1.

En el mismo fallo, Andrés Gustavo Vásquez (25) resultó condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito de homicidio preterintencional. El imputado continuará en libertad por la modalidad de la pena dictada y deberá cumplir durante tres años una serie de reglas de conducta, como abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad; fijar residencia y mantenerla actualizada.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto