Viajaba desde Orán hacia Buenos Aires con mas de 6 kilos de cocaína

Una ciudadana boliviana viajaba con una mochila escondida debajo de su asiento que contenía cocaína, tres celulares; una hoja de Gillette acondicionada para corte de estupefacientes y la suma de 10 mil  pesos.

Policiales 02/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
WhatsApp Image 2022-08-01 at 12.59.36 PM
Secuestro.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

En horas de la madrugada del día Jueves, personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional  ubicado en la patrulla fija " El Naranjo" sobre la Ruta Nacional 9 km 1438 realizó un control físico y documentológico a un colectivo turístico que tenía como itinerario Oran, Salta con destino final Buenos Aires. 

Al momento del control a los pasajeros, los uniformados se percataron que había una mochila escondida abajo del asiento de una  pasajera de nacionalidad boliviana quien manifestó no tener tramitado la cédula de identidad boliviana. Se le pidió, en presencia de testigos que muestre lo que llevaba en la mochila y en ese momento expresó que no era la dueña. La mujer estaba viajando en compañía de su hijo menor de edad. 

En el interior de la misma hallaron paquetes rectangulares embalados con cinta adhesiva transparente similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes; una campera color morada que en los bolsillos tenía dos cédulas de identidad boliviana; un carnet de vacunación a su nombre, luego manifestó que era falsificado, tres celulares; una hoja de Gillette acondicionada para corte de estupefacientes y la suma de 10 mil  pesos.

Como resultado de la prueba de narcotest, se obtuvo un resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 6.258 gramos. 

Se tomó contacto con la Fiscalía de Turno a cargo de la doctora Josefina Martinez Vazquez y la Auxiliar Fiscal Carolina Jorge quien ordenó  el secuestro de la sustancia encontrada y los celulares.

Inmediatamente se procedió a la detención de la involucrada y el menor  fue puesto a disposición de migraciones para ser entregado a sus familiares en el limite internacional de la ciudad de Salvador Mazza.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto