Entregarán 5 mil módulos alimentarios en Santa Victoria Este

Este lunes agentes del Ministerio de Desarrollo Social están realizando la entrega de módulos alimentarios a comunidades originarias de Santa Victoria Este.

Salta 07/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
84083-se-entregaran-5-mil-modulos-alimentarios-en-santa-victoria-este-tambien-se-coordina-el-refuerzo-de-agua-potable
Entregarán 5 mil módulos alimentarios en Santa Victoria Este.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

A raíz de los hechos de público conocimiento en la zona del Pilcomayo, desde la secretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social se mantiene permanente contacto con el municipio y referentes zonales para coordinar las asistencias.

Igualmente se trabaja con las comunidades para refuerzo de abastecimiento de agua a través de los canales pertinentes con la Secretaria de Asuntos Indígenas.

Esta semana se continuará con el operativo en el municipio de Santa Victoria Este.

 Asimismo, desde la secretaría de Asuntos Indígenas informaron que durante la semana estuvieron trabajando articuladamente con las comunidades aledañas al río Pilcomayo para informar y concientizar sobre los riesgos que supone en este momento el uso y consumo de agua de dicho río, hasta tanto recursos hídricos informe el estado del Pilcomayo.

De las acciones participaron la Secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba; la coordinadora de ésta área Dolores Montarce, junto al director del Programa Focalizados, Paul Homs.
Segunda Ronda

Desde el lunes pasado, que se inició la segunda ronda de asistencia alimentaria a familias Originarias de Santa Victoria Este, ya se cumplimentó entrega de módulos alimentarios a las comunidades originarias de la zona de Santa María, El Hito I, El Hito II, la zona montaraz hasta El Desemboque, así como las circundantes a Alto La Sierra.

En tanto que la próxima semana se prevé realizar los operativos en comunidades cercanas al pueblo; las aledañas a La Puntana y en las comunidades ubicadas sobre la ruta 54 hasta Misión La Paz.

Contención alimentaria

El Programa Focalizado de la Secretaría de Políticas Sociales, tiene por objetivo la entrega de contención alimentaria destinada principalmente a familias originarias con niños de entre 6 meses a 7 años, embarazadas a partir del tercer mes, personas con discapacidad y adultos mayores.
 
 Las distribuciones se realizan en el marco de articulaciones con municipios y Salud, para profundizar el abordaje estatal. Durante las mismas también se brinda información a las familias destinatarias del refuerzo, para que puedan hacer un buen uso de los productos que integran el Programa, buscando un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Además, agentes estatales del ministerio de Desarrollo Social, continúan la recorrida por diversas comunidades para el monitoreo la situación sociosanitaria de las familias.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto