Diputados aprobó la adhesión a la Ley nacional de Oncopediatría

La Cámara Baja, aprobó por unanimidad el proyecto de Ley que establece la adhesión de Salta a la Ley Nacional 27.674, para la implementación del régimen de protección integral del niño, niña y adolescente con cáncer.

Salta 10/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
amat
Esteban Amat, presidente de Diputados.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La Ley Nacional, recientemente sancionada en el Congreso y promulgada por la Nación, estipula que las obras sociales y prepagas deberán brindar una cobertura total para la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Esto incluye las prestaciones para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico oncológico.

A su vez, quienes estén a cargo de pacientes podrán contar con licencias especiales para acompañarlos en los estudios, rehabilitaciones y tratamientos inherentes a la recuperación. Además, el Estado nacional debe garantizar una asistencia económica a las familias de los pacientes en tratamiento.

El diputado Franco Hernández expresó que esta iniciativa es una verdadera conquista en post de los derechos de los niños. “Estamos mejorando la calidad de vida de estas personas, garantizando el derecho a la vida, promoviendo el cuidado de la salud con un tratamiento y cobertura integral”, sostuvo el legislador.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto