Homicidio culposo Virgen de Urkupiña: este viernes serán los alegatos

Este viernes concluirá la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de peritos del CIF. Seguidamente, se producirán los alegatos y se dará a conocer el veredicto.

Policiales 10/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Virgen de Urkupiña
Virgen de Urkupiña.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En la Sala VI del Tribunal de Juicio se desarrollan los tramos finales de la audiencia de debate seguida contra Jorge Durand Condorí (51).

Durand Condorí está siendo juzgado por un hecho ocurrido el 30 de agosto de 2020, alrededor de las 21.50, en el asentamiento Virgen de Urkupiña de la ciudad de Salta.

Esa noche, el imputado conducía una camioneta Toyota Hilux  por una avenida cuando perdió el dominio del vehículo. Atravesó la rotonda, bajó nuevamente a la calzada y  subió al cordón de la vereda, atropellando a Karina Flores y derribando parte del inmueble donde funcionaba un almacén. También sufrió lesiones un adolescente (M. J. E.) que se encontraba dentro de la morada. Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital. Flores falleció por shock hipovolémico por politraumatismo grave.

Se pudo determinar que el acusado conducía a 60, 53 kilómetros por hora, velocidad superior a la máxima permitida en ese sector. Además, el examen toxicológico que se le practicó arrojó que conducía con una gradación alcohólica de 1.17 gramos por litro de sangre.

Este jueves comparecieron un médico legal del CIF, un policía de la División Infantería, una policía del Departamento de Bomberos y un vecino del asentamiento Virgen de Urkupiña, donde ocurrió el hecho juzgado.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto