Sicarios: declaró la pareja del bagayero asesinado

Continuó este miércoles el juicio que sigue contra cuatro hombres acusados por el homicidio de Diego Parada.

Policiales10/08/2022DefrentesaltaDefrentesalta

remsa

100822-oran
Juicio.

EDESA

Al inicio de esta segunda jornada se escuchó la declaración de la pareja de Parada, que estaba con él al momento del hecho. Contó que se trasladaban en su camioneta cuando fueron interceptados por dos motos, desde las que dispararon a Parada en el hombro izquierdo, y en ese momento también vio que pasó una camioneta negra. Agregó que ya se encontraban a casi tres cuadras de su domicilio.

Agregó que su pareja conocía a Romero, a quien le decían “Pelao”, ya que trabajaban los dos como bagayeros en la frontera, y acotó que él le debía dinero a Parada. 

Durante su declaración se reprodujeron algunos audios que ella intercambió con amigos al día siguiente del hecho, en los que mencionaba el cobro de la deuda a Romero. Era mucho el dinero que le debía, pero no recordó el monto.
 
La mujer reconoció en la audiencia a Romero, pero dijo desconocer al resto de los acusados. A las dos mujeres las conocía de vista.

En relación al momento del hecho, relató que por la hora ya estaba oscuro y en el lugar había poca iluminación. Dijo que las motocicletas se pusieron al lado de su vehículo, y vio que las personas que estaban a bordo se encontraban “camuflados”, con guantes, cascos y ropa oscura. 

Recordó que las ventanillas de su camioneta estaban bajas, y que cuando se pusieron al lado le dispararon a su pareja en el hombro izquierdo y ella se tiró para resguardarse. Agregó que comenzó a gritar y a pedir ayuda para que llamen una ambulancia y a la policía.

Dijo que cuando lo llevaron al hospital ella puso en su cartera un arma de fuego que Parada guardaba abajo del asiento y su celular también. Ese celular se lo dio a un amigo en el hospital, y cuando lo secuestraron para la investigación estaba formateado y no tenía nada. 

Luego de unos días ella aportó el DVD que tenía con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de su domicilio, el que no estaba cuando se hizo el allanamiento.

Al finalizar su declaración continuó la ronda de testimoniales con una vecina que llamó a la policía al escuchar los gritos de la mujer; un amigo de la víctima, que fue quien acompañó a la pareja de Parada en el hospital y finalmente otro amigo que llegó desde Salta al momento del velorio. 

PIROTÉCNIA SONORA CERO_20241209_183036_0000

Te puede interesar
Lo más visto