Crimen del bagayero: una médica declaró que el disparo fue a corta distancia

Este viernes tuvo lugar la una nueva jornada en el juicio que sigue contra cuatro hombres acusados por el homicidio de Diego Parada.

Policiales 12/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Juicio Parada
Juicio.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La ronda de testimoniales de esta cuarta audiencia comenzó con la declaración del dueño de la agencia de autos donde se compró la camioneta que habría estado involucrada en el hecho. 

Luego se escuchó la declaración de una mujer que visitó a uno de los acusados mientras se encontraba detenido en la comisaría, y sería quien activó un chip con el que se comunicaba el padre de Beltrán Morales y Romero, aunque ella durante la audiencia negó haber activado o comprado alguno para el hombre. 

Al finalizar, declaró el dueño de un local de servicio técnico de celulares desde donde se compró una de las líneas de telefonía móvil utilizada en el hecho. También declaró un efectivo policial que ratificó que fue el amigo de Parada quien hizo entrega del celular para ser peritado. 

También declaró la pareja de un hombre que trabaja con Romero. Dijo que Diego Parada le había dicho que tenía una deuda grande pero tampoco especificó el monto. Ella, durante el velorio pudo hablar con la pareja de la víctima sobre esa deuda. 

Luego declaró la médica del CIF que realizó la autopsia en el cuerpo de la víctima. La mujer aclaró que el proyectil que impactó en el cuerpo de Parada le facturó el Húmero y perforó el tórax. Agregó que el hombre falleció por shock hipovolémico y perforación en el pulmón, que fue causado por un disparo de arma de fuego realizado a corta distancia. Con respecto a la trayectoria del disparo, dijo que fue realizado de izquierda a derecha con un ángulo de 35 grados. En ese sentido, el informe de la autopsia realizado el 22 de octubre de 2019 determinó que el deceso se produjo el día anterior entre las 19 y las 22, por “shock hipovolémico con lesión de pulmón izquierdo por lesión de arma de fuego”.

Finalmente, por videollamada testificó una oficial de la fuerza policial que presta servicios como criminalista, y fue quien realizó el levantamiento de muestras de las manchas de sangre del lugar del hecho. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto