Media sanción de Diputados a la suspensión de las PASO

Política 24 de agosto de 2022 Por Defrentesalta
Tras un amplio debate, en la última sesión ordinaria la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que suspende de forma excepcional y extraordinaria las elecciones PASO 2023.
185924-diputados_0
Sesión de Diputados.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

Tras un amplio debate, en la última sesión ordinaria la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley que suspende de forma excepcional y extraordinaria las elecciones PASO 2023. Ahora la norma pasó al Senado para su tratamiento. 

El proyecto de Ley establece que todos los partidos políticos y agrupaciones municipales procederán a postular sus candidatos a cargos públicos electivos provinciales y municipales de conformidad a sus respectivas Cartas Orgánicas. Las alianzas o frentes electorales lo harán conforme las reglas que fijen en sus actas constitutivas.

En tanto, señala que los candidatos que se postularen en las elecciones generales solo podrán hacerlo en un solo partido político o agrupación municipal y para una sola categoría de cargos electivos.

Entre otros puntos, en virtud de la suspensión de las elecciones PASO, la convocatoria a elecciones será efectuada con una antelación no menor a seis meses al día de los comicios.

Otra de las incorporaciones de la iniciativa, es el mecanismo para la renovación parcial de los Concejos Deliberantes que cuenten con más de siete integrantes en su composición.

A los fines del cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 172 in fine de la Constitución Provincial, para la renovación por mitades de los Concejos Deliberantes se tomará como base objetiva los votos obtenidos por cada una de las listas, siguiendo el sistema de representación proporcional.

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias