Condenaron a un hombre por abusar de su hijastra menor de edad

Policiales 24 de agosto de 2022 Por DeFrenteSalta
Un sujeto de 43 años resultó condenado a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Condena abuso sexual
Imagen ilustrativa.

BANNER PUBLICITARIO (3)

BANNER PUBLICITARIO (1)

La causa se inició a partir de la denuncia radicada en julio del año pasado por la madre de la menor damnificada (14). La mujer refirió que mantuvo una relación de casi nueve años con el imputado y que no tuvieron hijos en común.  

El 12 de julio del 2021 su hija le contó que su padrastro P. D. Y. había abusado sexualmente de ella en tres oportunidades. Refirió que por temor no contó nada y que los hechos ocurrieron un viernes, un domingo y un martes.

La jueza Mónica Faber ordenó que el condenado sea alojado en la Unidad Carcelaria 1. Recomendó al Servicio Penitenciario la inclusión del interno en un programa de atención psicológica con la modalidad que el profesional interviniente considere necesario.

La jueza dispuso además que se le realice al imputado extracción de material genético para su incorporación a los Bancos de Datos correspondientes.

Concejo Del

Más noticias