El Concejo Deliberante pide informes sobre el aumento del alumbrado público

Los concejales quieren saber como se implementan los mecanismos de cobro, para que el alumbrado público sea eficiente en la ciudad.

Política 24/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Concejo Deliberante
Sesión del Concejo Deliberante. Foto: Sol Salas.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

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Durante la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante, aprobó dos pedidos de informes dirigidos a Lusal y a la Municipalidad, a fin de saber como se implementan los mecanismos de cobro por el el servicio del alumbrado público en la ciudad de Salta. 

El primer pedido de informe, se solicita a Lusal que brinde detalles del cobro del impuesto al alumbrado con número de NIS, bajo concepto parcela urbana provisoria, mientras que en el segundo, se solicita a la Municipalidad que remita al cuerpo la cantidad de inspecciones e infracciones que se realizaron a la empresa anteriormente mencionada durante el año 2021 y el primer presente del presente año. 

José Gauffin

Al respecto, el concejal José Guaffin consideró que el aumento otorgado por el municipio al servicio del alumbrado público, sumado a la resolución del Ente Regulador que prohibió el cobro en las boletas de EDESA; generaron un revuelo en la opinión pública que es necesario aclarar. 

 

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