Crimen del bagayero: pidieron prisión perpetua para los acusados

Este jueves declararon algunos de los acusados en el juicio que se sigue por el homicidio de Diego Parada. Al finalizar sus declaraciones se escucharon los alegatos de las partes.

Policiales 25/08/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Homicidio Bagayero
Juicio.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Como se recordará, Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltrán Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero son juzgados como autores del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores en perjuicio de Diego Parada.

Por su parte, Lorena Elisa Rivero y su hija Elizabeth Lorena Azua son juzgadas como autoras del delito de encubrimiento.

Finalizadas las declaraciones indagatorias se agregaron al debate las pruebas producidas y comenzaron los alegatos de la fiscalía.

El fiscal penal solicitó la imposición de la pena de prisión perpetua para Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltrán Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero como coautores del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas. 

También solicitó que se imponga a cada uno de ellos una multa de noventa mil pesos. Tuvo por acreditada la participación de los cuatro hombres en el hecho investigado. 

En relación a las acusadas Lorena Elisa Rivero y su hija Elizabeth Lorena Azua, el fiscal retiró su acusación por el principio de la duda, ya que no logró acreditar con certeza la participación en el delito imputado. 

Luego se escucharon los alegatos de las defensas. Al finalizar, el tribunal ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana viernes 26, desde las 9, para desarrollar las réplicas y contrarréplicas de las partes. 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto