Espectacular fuga de narcos en Cafayate

Dos salteños fueron detenidos con 10 kilos de cocaína luego de protagonizar una fuga de película. Ambos contaban con antecedentes por tenencia de estupefacientes.

Policiales 06/09/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Cafayate
Secuestro.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Efectivos de la Sección “Cafayate”, de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 45 “Salta” observaron que un vehículo Renault Kwid Life de color anaranjado, que provenía desde la Ciudad de Salta con destino la provincia de Tucumán, detuvo su marcha a unos 500 metros antes de llegar al control.

Este accionar despertó la sospecha de los gendarmes que se encontraban sobre la ruta provincial  N° 6 a la altura del km 39 de la localidad de “La Punilla”. Inmediatamente el personal se despliega hasta el vehículo y al momento de arribar  al lugar, el vehículo sospechoso inicia su marcha dándose a la fuga con dirección hacia Tucumán, por lo que procede a realizar un seguimiento controlado logrando alcanzarlo luego de  que este pinchara uno de sus neumáticos. 

Del registro del rodado lograron detectar que dentro del mismo viajaba una mujer oriunda de la ciudad de Salta, quien ya poseía antecedentes por tenencia de estupefacientes. Al segundo sospechoso lo hallaron escondido entre la vegetación del lugar juntamente con una mochila de color azul, la cual contenía en su interior un total de 10 paquetes de forma rectangular con clorhidrato de cocaína con un peso total de 10,790 kilogramos, según el narco-test efectuado por los peritos de Gendarmería. 

WhatsApp Image 2022-09-06 at 09.35.03

El masculino mayor de edad, es oriundo de la localidad de Cerrillos, también poseía antecedentes previos por infracción a la ley de estupefacientes, habiendo ya cumplido una condena previa al respecto. 

Tomaron contacto con la fiscalía federal de turno, quien dispuso el secuestro de la sustancia estupefaciente, del vehículo, celulares, dinero en efectivo por un total de $10.825 y todo otro elemento de interés, como asimismo se proceda a la detención de los dos involucrados bajo los cargos de transporte de estupefacientes en concurso real con resistencia y atentado a la autoridad.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto