Zaira fue dada de alta y trasladada a su casa

Salta 27 de septiembre de 2022 Por DeFrenteSalta
La adolescente con un cuadro clínico favorable fue derivada a su domicilio particular. Continuará siendo monitoreada por profesionales de salud de la Provincia.
Zaira
Zaira.

BANNER PUBLICITARIO (1)

BANNER PUBLICITARIO (1)

1278x123px

La pequeña Zaira de 12 años, quién en el mes de junio presentó complicaciones por su enfermedad progresiva y fuese trasladada al hospital Materno Infantil de nuestra Ciudad y luego al hospital de Embarcación, recibió el alta médica gracias a la atención médica que permitió que la adolescente tenga una gran mejoría de su cuadro clínico.

En la jornada, los profesionales de salud del nosocomio San Roque de Embarcación con supervisión del Gerente del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, autorizaron el alta médica de Zaira y que pueda ser trasladada a su domicilio particular con quién convive con su abuelo, Aurelio.

Zaira sufre de una enfermedad progresiva que produce trastornos de deglución. La joven tiene asistencia respiratoria y se encuentra postrada a raíz de su condición.

En su traslado al Hospital Materno Infantil la adolescente ingresó el 26 de mayo con 17 kilos y medio, con una atención profunda y exclusiva Zaira logró mejorar su cuadro clínico y tener un peso de 23.6 kilos el 31 de julio. El último control realizado a Zaira, el 23 de septiembre, contaba con un peso de 24.6 kilos.

 

La joven se encontraba internada en el hospital San Roque de Embarcación donde recibió la misma atención y trato que en el Materno Infantil. Zaira se encontraba internada en una habitación preparada exclusivamente para ella.

Cabe destacar que por un predio expreso de su abuelo Aurelio para que Zaira fuese trasladada a su domicilio y con su condición favorable se determinó el alta médica. Su casa fue acondicionada.

La niña continuará monitoriada por el profesionales de salud del hospital Materno Infantil y San Roque y ante el mínimo indicio de un cuadro desfavorable será trasladada al nosocomio correspondiente.

 

BANNER PUBLICITARIO (3)

Concejo Del

Más noticias