Bettina Romero inauguró obras que benefician al barrio Sanidad II y San Justo I

“Para hablar de una Salta más justa primero tiene que estar integrada y en ese sentido trabajo a diario”, sostuvo la mandataria.

Salta 25/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Bettina Romero
Bettina Romero.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

“Estamos trabajando por una ciudad más integrada, moderna y segura para todos los salteños”, dijo la mandataria, quien estuvo acompañada por Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación.

Las obras benefician a 339 familias del barrio Sanidad II y 94 familias del barrio San Justo I e implican una inversión de más de 66 millones de pesos. Las tareas realizadas brindan mayor seguridad a las familias y mejoran la transitabilidad peatonal y vehicular.

Las obras que la Municipalidad ejecutó en el barrio Sanidad II son:  nuevo cordón cuneta, badenes, conductos pluviales y enripiado para mejorar la accesibilidad y mitigar inundaciones en la zona.

Este barrio tiene 11 años de existencia y es un punto crítico en donde los vecinos sufrían en épocas estivales por calles intransitables. 

También, se construyeron desagües pluviales de caños resistentes. Con un escurrimiento hacia el Río Ancho que evitarán inundaciones o estancamientos en la zona. 

En tanto, en el barrio San Justo I, se ejecutaron  obras de pavimentación en la calle principal de acceso. Además, se realizó un nuevo cordón cuneta, badenes de hormigón, enripiado y conductos pluviales para optimizar el proyecto en Sanidad II. 

Te puede interesar
Lo que hay que saber