Salta y Vialidad Nacional ejecutan 14 obras por más de $20 mil millones

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general del organismo, Gustavo Arrieta, para hacer un repaso de los proyectos en marcha.

Salta 31/10/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Gustavo Sáenz- Vialidad Nacional
Gustavo Sáenz, Gustavo Arrieta y Sergio Camacho.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta con quien realizó una revisión de cada una de las obras que están en ejecución, las próximas a iniciarse y las proyectadas en el corto plazo. También asistió el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Así, Salta y Vialidad Nacional tienen en ejecución 14 obras viales fundamentales, con una inversión superior a los $20 mil millones. Si a esta cifra se añaden proyectos prontos a ejecutarse como la autopista 68, un segundo tramo de pavimentación Tartagal - Tonono (licitación programada para antes de fin de año) y la autopista Pichanal – Orán, el monto asciende a $29 mil millones.  

Gustavo Arrieta, consideró que “estas obras de conectividad y seguridad vial, se integran a una plataforma para seguir empujando el desarrollo de Salta con más producción y generación de puestos de trabajo”.

Están en ejecución la autopista 9/34; pavimentación de dos tramos de la RP 40 (Molinos - Seclantás y Payogasta – Palermo); los tramos de la RN 16 que se extienden desde la ruta 9/34 (Río Piedras) hasta la localidad de Nuestra Señora de Talavera (límite con Chaco); la duplicación de la calzada y dos nuevos puentes paralelos en la RN 9, sobre el río Vaqueros.

Asimismo, hay obras de recuperación y mantenimiento: Malla 431B en la RN 34, en el tramo Garmendia - Rosario de la Frontera; Malla 406 en las rutas nacionales 34 y 50, desde el acceso a San Pedro de Jujuy hasta Pichanal y desde Orán hasta Aguas Blancas, en el límite con Bolivia.

Además, se cuentan los trabajos en las rutas nacionales 51 y 68 (Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes hasta Campo Quijano, y Talapampa hasta Río Ancho); RP 35 de acceso a La Candelaria; ruta Orán – Embarcación. 

 
 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
SAETA

SAETA pidió llevar el boleto a $743

Defrentesalta
Salta 18/04/2024

Lo confirmó por Defrentesalta, el Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte. En los considerandos, la empresa justificó el pedido teniendo en cuenta los índices de inflación del primer trimestre del año.

Lo más visto