REMSa detalló el ambicioso plan de obras que ejecuta en Salta

El presidente del directorio, Alberto Castillo, destacó las obras de pavimentación que realiza la empresa en La Puna salteña y detalló los trabajos que realizan para dotar de conectividad y de gas natural a la Provincia.

Salta 14/12/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Alberto Castillo
Alberto Castillo. CEO de REMSa.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Por Defretesalta, Alberto Castillo, presidente del directorio de la empresa REMSa, (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), enumeró las obras que la empresa realizó durante el año 2.022 y adelantó los próximos proyectos que se ejecutarán desde el año próximo. 

Destacó que gracias a los trabajos que se ejecutan, este año se lograron alcanzar más de 5000 puestos de trabajo de manera directa. "A ese número hay que multiplicar por tres si se tiene en cuenta los puestos generados de manera indirecta", resaltó Castillo. 

Asimismo aclaró que REMSa obtiene financiamiento propio a través del sector privado. 

Conectividad vial:

En materia de conectividad vial, Castillo ponderó las obras de pavimentación que por orden del gobernador, Gustavo Sáenz se ejecutan en La Puna salteña. 

Citó que el trazado de la ruta 27, tiene un cincuenta por ciento de avance de obra. Allí ya se realizó la colocación de pasos a niveles y alcantarillado. Sobre la ruta, Castillo precisó que se extenderá hasta Tolar Grande. 

En otro orden, precisó que los trabajos sobre la ruta provincial 129, se encuentran avanzados. Allí se trazaron 80 kilómetros de pavimento que se ejecutan con un sistema denominado bischofita, que utiliza la sal como principal material. 

En tanto, se ejecuta la pavimentación sobre la ruta nacional 51 desde Campo Quijano hasta Rosario de Lerma, para evitar que los camiones circulen por las calles de esos pueblos. 

Conexión de gas natural:

REMsa ejecuta hasta el momento, ocho frentes de obras en Salta. Castillo adelantó que el lunes iniciará la obra de conexión domiciliaria a la red de gas para La Viña y Guachipas que iniciará la próxima semana. En tanto destacó que a fines de 2023, el departamento de Anta completo, estará conectado a la red de gas.

Mientras tanto, adelantó que esta pronto a inaugurarse la obras en Mollinedo y Luis Burela. 

Fibra óptica: 

Continúa el despliegue para llevar internet a La Puna salteña. La obra beneficiará directamente a los habitantes  y permitirá monitorear la obra del gasoducto que pasará a operar al 90 por ciento de su capacidad. A todo esto hay que sumar el Nodo logístico minero en Olacapato. 

Escucha la nota: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto