Iniciaron las obras de encauzamiento del canal Tinkunaku

Se trata de uno de los desagües más importantes de la ciudad, que abarca más de 20 barrios de la zona.

Salta 21/12/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Canal Tinkunaku
Canal Tinkunaku.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La Municipalidad de Salta inició las obras de encauzamiento del canal Tinkunaku en la zona este de la ciudad. La ejecución tiene como objetivo la estabilización del mismo, en el sector de barrio Autódromo, a fin de asegurar el escurrimiento de las aguas de lluvia. Abarca más de 20 barrios de la zona.

Se desarrolla colindante a los fondos de las viviendas, previendo la obra la ejecución del revestimiento del canal con hormigón armado, y desagües en Pasaje Villoresi

El coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, recorrió las obras y dialogó con los vecinos de la zona para explicarles los trabajos que se llevarán a cabo y la finalidad de la obra.

“Por decisión de la intendenta, Bettina Romero, se trabajó en un importante proyecto para el revestimiento de estos tramos, donde se harán tareas sobre 600 metros lineales, con una inversión superior a los 100 millones de pesos, que va a garantizar una más rápida evacuación de las aguas y minimizará la erosión que tiene este canal para darle mayor seguridad a los vecinos y a las casas que colindan con el mismo”, indicó el funcionario.

SAETA T

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Te puede interesar
Lo más visto