Abandonan 66 kilos de cocaína, 1.780 atados de cigarrillos y 20 kilos de hojas de coca

El estupefaciente y la mercadería de contrabando eran transportados en diferentes rodados, los ocupantes se dieron a la fuga al observar la presencia de los uniformados.

Policiales 26/12/2022 Defrentesalta Defrentesalta
Secuestro cocaína
Secuestro.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Integrantes de la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 20 “Orán” mientras efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del sector denominado “Agua Linda”, observaron la aproximación de varios automóviles al puesto de control, cuyos conductores hicieron caso omiso a las señales de detención y a 300 metros realizaron una maniobra brusca en “U”, emprendiendo una veloz huida.

Consecuentemente, los funcionarios divisaron que los ocupantes de los rodados descendieron con bultos sobre sus espaldas y se introdujeron en la vegetación.

Ante este hecho, los uniformados llevaron a cabo un intenso rastrillaje por el lugar, donde hallaron abandonados dos bultos que contenían 178 cartones de cigarrillos, 64 “ladrillos” con una sustancia blancuzca y otros tres bultos con hojas de coca.

A los efectos de resguardar los elementos encontrados, los gendarmes procedieron a trasladar el procedimiento al asiento de la Subunidad para efectuar el pesaje y el conteo de los mismos. Allí, efectivos de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 66 kilos 200 gramos.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto