Sáenz ordenó reforzar acciones para mitigar efectos de la sequia

El Gobernador instruyó a su gabinete a implementar rápidas acciones para mitigar los efectos de la crisis hídrica en el norte.

Salta 10/01/2023 Defrentesalta Defrentesalta
saenz 2
Gustavo Sáenz. Gobernador de Salta.-

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El gobernador Gustavo Sáenz, adelantó este martes su regreso al Poder Ejecutivo y en reunión de Gabinete, ordenó acciones para mitigar la crisis hídrica que afecta al norte de Salta. 

El Gobernador instruyó a que se realicen controles de precios de venta de los bidones de agua. Esto es para evitar, prevenir y sancionar las especulaciones al respecto  en Tartagal, Mosconi y Aguaray,

Para optimizar al máximo las posibilidades de abastecimiento a la Planta Itiyuro, se están perforando en el dique Itiyuro pozos profundos para incrementar la capacidad de volumen de agua enviado a la planta.

Además, se realizan obras provisorias de captaciones subterráneas del recurso y se instalaron bombas en los pies de la presa para aumentar la capacidad de extracción.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
SAETA

SAETA pidió llevar el boleto a $743

Defrentesalta
Salta 18/04/2024

Lo confirmó por Defrentesalta, el Presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte. En los considerandos, la empresa justificó el pedido teniendo en cuenta los índices de inflación del primer trimestre del año.

Lo más visto