Detienen a dos mujeres con más de tres kilos de cocaína en su equipaje

La droga estaba acondicionada en forma de láminas ocultas en doble fondos confeccionados en el piso y las paredes de las valijas. Una ciudadana boliviana y otra paraguaya quedaron detenidas.

Policiales 19/01/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Secuestro cocaína
Secuestro.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En la madrugada del miércoles, efectivos dependientes del Escuadrón 55 “Tucumán” realizaban un control de prevención vial sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N°9 (a la altura del peaje “Molle Yaco”) cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán Salta que circulaba con destino final la provincia de Mendoza.

Al momento de la inspección de la bodega, los uniformados detectaron dos equipajes con doble fondos realizados en las paredes y el piso. Al observar las divisiones, hallaron láminas rectangulares con una sustancia blancuzca en su interior por lo que procedieron a identificar a las propietarias de las valijas, una ciudadana boliviana y otra paraguaya.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 3 kilos 600 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de las involucradas, cuya situación procesal será notificada a los consulados de ambos países, y el secuestro de la droga en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto