Cerraron parcialmente la plaza 9 de julio y comenzaron las obras para mejorarla

La Municipalidad ejecutará obras de mejoramiento en el espacio verde céntrico.

Salta 24/01/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Plaza 9 de julio con ballas
Plaza 9 de julio con ballas

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

La plaza 9 de Julio, emblema de los salteños amaneció este martes con chapas a su alrededor. Desde la Municipalidad de Salta, anunciaron que refuncionalizarán por etapas uno de los espacios verdes más importantes que tiene la ciudad. 

Los trabajos consisten principalmente en refacción, restauración y accesibilidad. El objetivo es mantener la plaza en condiciones y hacer los arreglos necesarios para que continúe siendo parte del atractivo turístico de Salta. La primera etapa de las obras consistirá en refaccionar el cuadrante sobre la calle Caseros, donde se encuentra la plataforma de los mástiles, y el monumento a Arenales, ubicado en el centro de la plaza.

Este monumento de 15 metros de altura tiene en la cima a Antonio Álvarez de Arenales montado a caballo, y quince musas en la base que representan al número de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Será restaurado e iluminado de manera que sean resaltados los detalles de esta obra tan importante dentro de la plaza.

Prevén que las refacciones sea en etapas,  lo que permitirá recorrer todo el terreno que no esté siendo refaccionado en ese momento.

Datos: 

La obra de refacción llega cuatro meses después de ser anunciada en septiembre con bombos y platillos por la intendenta Romero y autoridades del Banco Macro. 

El monto de la obra es de más de 125 millones de pesos.  El plazo de los trabajos será de 4 meses, financiados con un 45% de fondos de Nación y un 55% de recursos municipales.

WhatsApp Image 2022-07-07 at 3.01.02 PMBettina Romero y Banco Macro renovaron el convenio para el mantenimiento de la plaza 9 de Julio

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto