Sáenz presentó el plan de obras de ampliación del aeropuerto

Se realizarán mejoras de infraestructura y se aumentará la capacidad del aeropuerto en un 50 por ciento.

Salta 01/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Gustavo Sáenz y aeropuerto
Gustavo Sáenz y aeropuerto.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El gobernador Gustavo Sáenz, encabezó este martes la ceremonia de presentación de obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes. 

El plan de trabajo, se realizó entre Provincia y Nación  con el fin de modernizar toda la superficie del edificio que actualmente tiene 8500 metros y a su vez ampliarlo A 5.500 metros; para alcanzar una superficie total de 14 mil metros cuadrados. 

El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la ampliación del aeropuerto fue una política de estado de su gestión.

"Por tal motivo, nos pusimos a trabajar para conseguir financiamiento ya que Salta es la provincia más visitada del norte argentino", aseguró. 

En una primera parte, se realizarán mejoras en el área de pre embarque, incorporando  nuevo equipamiento y tecnología. Además el sector gastronómico, será ubicado en la planta inferior del aeropuerto y se ampliará significativamente el sector de embarques y arribos. 

Gustavo Sáenz Defrentesalta

Asimismo, se construirá un nuevo hall central que permitirá los ingresos y egresos al edificio. Este plan de obras está organizado en etapas, de modo de posibilitar su ejecución sin generar un cierre aeroportuario. Los trabajos se ejecutarán con una inversión de 10 mil millones de pesos en un plazo de 25 meses. 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto