Dos hermanos serán juzgados por el homicidio del subcomisario Pistán

Los hermanos Nahir Jesús Puntano y Cristian Raúl Puntano serán juzgados por el homicidio del subcomisario Manuel Pistán, ocurrida en El Galpón.

Policiales 03/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
FACEBOOK OK (10)
Subcomisario Manuel Pistán.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dislacio, ordenó elevar a juicio una causa seguida contra Nahir Jesús Federico Puntano, acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima y lesiones leves calificadas, todo en concurso real. En la causa también se encuentra acusado su hermano Cristian Raúl Puntano como partícipe necesario de los mismos delitos. 

La causa continuará su trámite procesal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo del juez Ramón Haddad.

El hecho sucedió el 25 de septiembre de 2021. Esa madrugada la comisaría recibió un llamado telefónico de una persona que alertaba sobre un desorden entre hombres en calle 25 de mayo esquina pasaje Rufino, de la localidad de El Galpón. 

Al llegar al lugar, los acusados comenzaron a arrojar piedras al personal policial, una de las cuales impactó al jefe de la Dependencia, el subcomisario Manuel Pistán, y aprovechando que se encontraba en el suelo, lo agredieron con un palo, tanto a él como a otro de los oficiales. 

Luego los hermanos Puntano salieron corriendo, pero un policía logró interceptar a Cristian, por lo que su hermano volvió y comenzó a pegarle al oficial con el palo que portaba, con lo que logró que suelte al joven y finalmente se dieron a la fuga. 

Manuel Pistán fue trasladado al hospital local, pero ante la gravedad de su diagnóstico fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo, donde finalmente falleció.

Te puede interesar
Lo que hay que saber