Un cabo de la Policía fue detenido por 21 delitos de violencia de género

Una mujer denunció que su expareja la golpea, amenaza, encierra y que, en tres ocasiones, remontó su arma reglamentaria y se la puso en la cabeza.

Policiales 10/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Cabo
Ilustrativa.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

La mujer aseguró que desde el año 2017 es víctima de maltratos psíquicos y físicos que le propinó en forma sistemática el policía, llegando a resultar lesionada en más de una oportunidad y que nunca pudo tomar el suficiente valor como para denunciar; además de sentir vergüenza de hacerlo ante sus pares.

En su denuncia, la víctima narró que se presentó en la casa de sus exsuegros a buscar al hijo de 1 año que tienen en común con el imputado y que observó sobre una mesa su microondas, por lo que lo tomó para llevárselo. El acto, señaló, generó la ira de sus excuñadas que le pegaron y su expareja la ahorcó, hasta que soltó el aparato.

Luego de la agresión que vivió, indicó que optó por tomar a su hijo y cuando pretendía retirarse, su expareja se llevó al menor hacia el comedor del inmueble donde lo tuvo retenido hasta el arribo de personal policial del Sistema de Emergencias 911, al que llamó en pedido de ayuda.

En sede fiscal, la víctima ratificó la denuncia y aseguró que desde el 2017 era golpeada y encerrada en una habitación, que tenía prohibido hablar con alguien o siquiera sonreír en la calle porque sino era castigada y que le rompió cinco celulares a lo largo de los años para evitar que mantuviera contacto con otras personas. Además, denunció que, cuando estaba embarazada, el hombre la golpeaba todos los días en la panza pues no quería tener un hijo y ella se había negado a abortar.

La mujer detalló numerosos hechos de violencia sufridos ante la fiscal, destacando que en una ocasión la golpeó con su arma reglamentaria y en tres ocasiones le apunto a la cabeza. Aseguró que, siempre después de golpearla, amenazaba con matarla si contaba algo.

El hombre, que se desempeña como cabo en la Dirección General de la Policía de Salta fue imputado este jueves por 21 delitos, tras ser detenido en la tarde del martes 7 de febrero.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto