Escándalo en el corso: rompió el silencio uno de los organizadores

En la madrugada del domingo, cuatro comparsas no pudieron salir. Uno de los organizadores dio su versión de lo hechos.

Cultura 13/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Comparsa los Incas sin poder desfilar
Comparsa los Incas.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Tal cual lo publicó como primicia este medio, el cacique de la reconocida comparsa Los Incas, Héctor "Pantera" Colque denunció que los organizadores del corso le negaron la salida a la agrupación el domingo por la madrugada. 

Comparsa los Incas sin poder desfilarEscándalo en el corso: le negaron la participación a 4 comparsas

En ese marco, Gustavo Corimayo, uno de los organizadores del corso que se desarrolla sobre la Avenida del Carnaval en la zona sur de  Salta Capital, rompió el silencio por Defrentesalta. 

Gustavo Corimayo

En primer término, refirió que "los organizadores del corso tenemos la intención de comenzar a las 21:30 o más tardar a las 22" y responsabilizó a las agrupaciones por no cumplir con el horario del inicio del corso.

"Para que no haya bacheo, deben estar listas seis agrupaciones en la largada y a las 22 solo hay dos conjuntos" describió. 

Sobre el conflicto planteado con la comparsa Los Incas, Corimayo evaluó que sobre la marcha se comenten errores que se pueden ir corrigiendo. 

"Le doy la derecha a "Pantera",  el cacique de Los Incas, es un gran comparsero y la gente va a verlos y yo personalmente los admiro"; señaló el Director de Corazón de Oro e insistió con la falta de cumplimiento del horario por parte de las agrupaciones. 

Finalmente, Corimayo negó que haya más consideración para los caporales por sobre las comparsas. 

Escucha la nota: 

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto