Sáenz proyecta la construcción de dos sedes de UPATeCo

El Gobernador encabezó el lanzamiento de la oferta académica 2023.

Salta 16/02/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

El gobernador Gustavo Sáenz junto al rector de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios (UPATeCo), Carlos Morello, encabezó esta mañana el lanzamiento de la oferta académica 2023, que se desarrolló en torno a tres ejes estratégicos: Economía del Conocimiento, Formación para el trabajo a través de oficios, y Administración. 

Se espera alrededor de 5.000 ingresantes, tanto de los cursos presenciales, como de aquellos que se dictan en modalidad virtual.

Atendiendo a este interés en la oferta formativa de UPATeCo, el Gobernador remarcó que la decisión política de transformar la institución, surgió tras haber recorrido toda la provincia y escuchado los pedidos de “nuestros chicos del interior que para estudiar tenían que dejar sus lugares”. 

 Así, la UPATECO “es un orgullo para este gobierno y para todos los salteños”, subrayó el mandatario.

Convocó a los jóvenes para que comiencen a inscribirse para el ciclo lectivo 2023 a partir del 27 de febrero en las distintas propuestas tanto presenciales como a distancia. 

En este sentido anunció que de acuerdo al programa de expansión en cada municipio de Salta, “próximamente abriremos nuevas sedes en Capital, Mosconi, Rosario de Lerma, San Lorenzo y seguiremos avanzando, siempre con formación de calidad”.

“Desde el Estado tenemos la obligación de darles oportunidades para que se les abran puertas”, subrayó Sáenz e indicó que seguirá trabajando para impulsar el potencial salteño que mejore sus posibilidades de empleabilidad, desarrollo profesional, personal y social.

Por ello puntualizó que los planes sociales deben acompañarse con planes y políticas públicas que posibiliten el acceso a un trabajo digno.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto