Detienen al dueño de la concesionaria Autofox SAS

Policiales 23 de febrero de 2023 Por DeFrenteSalta
El hombre fue detenido esta mañana. Allanaron cuatro domicilios, siendo uno de ellos oficina de la empresa, ubicado en avenida Sarmiento.
Auofox
Allanamiento.

BANNER PUBLICITARIO

BANNER PUBLICITARIO

Los investigadores establecieron que la empresa Autofox SAS, que funcionaba en calle España Nº 951 y en Av. Jujuy 647, y que actualmente funciona únicamente en Avenida Sarmiento Nº 76, se encontraba a cargo del detenido, que se presentaba como dueño y gerente.

La concesionaria, por medio de publicaciones promocionaba la empresa bajo los nombres de fantasía Autofox y Motofox, mostrándose en todo momento como una empresa seria y solvente. Además, al contar con un espacio físico acondicionado, lograban credibilidad y la confianza de las víctimas, quienes hacían entrega de grandes sumas de dinero de contado y en cuotas, y entregaban vehículos como parte de pago, sin saber que el único propósito de la empresa era hacerse con el bien fungible por excelencia para beneficio propio y que el remanente producto de los hechos ilícitos era licuado en vehículos, que nunca eran transferidos.

Cuando las víctimas, viendo que la empresa no les devolvería el dinero invertido, comenzaron a radicar denuncias penales, desde Autofox comenzaron a pactar arreglos con la promesa de la devolución del dinero, pero dichos arreglos sólo fueron realizados de manera parcial con el único fin de que el hecho investigado derivara en acciones civiles, escapando de la esfera del derecho penal.

Además, establecieron que el dueño de la firma y una mujer emitieron cheques sin fondos, incluso a sabiendas de que la cuenta bancaria se encontraba cerrada.

Teniendo en cuenta todo ello, la fiscal Penal requirió al Juzgado de Garantías 3 el allanamiento de la oficina comercial, de la vivienda del titular de la empresa, ubicada en el barrio Los Olmos de Cerrillos; de un departamento en barrio Limache al que concurrían asiduamente los involucrados y un domicilio en Villa Soledad.

El detenido fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia y será imputado en las próximas horas.

 

Más noticias