Juzgarán a un comerciante por matar a un joven que entró a su casa

El hombre le disparó con una pistola a Abel Leonardo Guzmán, quien había ingresado a su propiedad con supuestas intenciones de robo.

Policiales 24 de febrero de 2023 Defrentesalta Defrentesalta
Ilustrativa disparo
Imagen ilustrativa.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

El miércoles 1 de marzo comenzará en la Sala VII del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Ricardo Javier Cuéllar, acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Abel Leonardo Guzmán de 20 años. El hecho ocurrió el 18 de enero de 2020 en barrio Castañares. 

El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado presidido por la jueza Paola Marocco. Se extenderá hasta el 9 de marzo. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Verónica Simesen de Bielke. La defensa del imputado estará a cargo de Mario Farfán y Darío Córdoba.

Cuéllar llegará a juicio por requerimiento del fiscal de Impugnación, Guillermo Akemeier. La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas había solicitado en octubre de 2020 el sobreseimiento del imputado por considerar que había obrado amparado en la legítima defensa de su interés y en su propia salvaguarda, actuando para repeler un ataque en curso dentro de su vivienda.

Para el fiscal de Impugnación, en cambio, de las pruebas reunidas se infiere que Guzmán recibió el disparo cuando se disponía a salir de la propiedad del imputado ya que se encontraba en el primer descanso de una escalera situada en el patio interno, mirando hacia la calle. Consideró que no se pudo acreditar una reacción de resistencia del damnificado que pusiera en peligro al imputado.

En las rejas del inmueble quedó colgada una mochila que aparentemente llevaba Guzmán, quien además de la lesión con arma de fuego, al momento de ser asistido, presentaba heridas cortantes en una de sus piernas, provocadas por las puntas del cerco perimetral.
En el patio del inmueble se encontró un cuchillo sierrita.

Cuéllar había instalado cámaras de seguridad en distintos puntos de su vivienda debido a que ya habían entrado a robar antes en su negocio. Familiares del acusado manifestaron que Guzmán (quien era vecino) ya había intentado cometer ilícitos en su casa con anterioridad.
 

Te puede interesar
Lo más visto