Llevaba más de 50 kilos de cocaína en su camioneta

La droga se encontraba distribuida en 50 paquetes rectangulares.

Policiales 06/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Secuestro cocaína
Secuestro.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En la noche de este domingo, personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” llevó a cabo la inspección de un automóvil Toyota Corolla, procedente de la ciudad de Orán con destino final la ciudad chaqueña de Resistencia, sobre el kilómetro 445 de la Ruta Nacional N° 16.

Al momento del registro del rodado, el can detector de narcóticos “Dilan” alertó a los funcionarios sobre la posible existencia de estupefaciente, al pasar por el sector de las puertas y el tanque de combustible del vehículo.

Ante este indicio, los gendarmes en presencia de testigos efectuaron una requisa más exhaustiva y constataron un doble fondo donde se ocultaban 50 “ladrillos”, los cuales contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest, realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de cocaína con un peso total de 54 kilos 275 gramos.

El Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Santiago del Estero dispusieron el decomiso de la droga y del vehículo, al igual que la detención de un ciudadano mayor de edad en infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo que hay que saber