Defrentesalta Defrentesalta

Bettina Romero: "La verdadera inclusión de las mujeres es darles oportunidades reales para crecer"

La Municipalidad realizó un encuentro en el que reconoció la fuerza, creatividad e innovación de vecinas emprendedoras de distintos barrios de la Ciudad.

Salta 10/03/2023 DeFrenteSalta DeFrenteSalta
Bettina Romero
Bettina Romero.

4TA

Por el Mes de la Mujer, la Municipalidad organizó un desayuno de camaradería para destacar a las emprendedoras de distintos barrios, que dinamizan el desarrollo de la economía de la ciudad.

Participaron vecinas que recibieron microcréditos para obtener herramientas, materiales y ampliar su negocio. También, estuvieron presentes alumnas del polo productivo de diseño, de la escuela de artes y oficios municipal y comerciantes que forman parte de diferentes ferias barriales.

«Celebramos a la mujer trabajadora. Desde que comenzamos nuestra gestión pensamos en ellas, por eso pusimos a todo el gobierno municipal con herramientas concretas a su disposición, para apoyar su creatividad e innovación. Cada mujer que decide emprender su propio proyecto es una comunidad, un barrio que avanza”, dijo la intendenta Bettina Romero.

Sandra Manque, vecina del barrio Palermo, agradeció encuentro organizado por el municipio que les permitió encontrarse con historias inspiradoras de otras mujeres y destacó: “Desde hace mucho tiempo comencé a realizar todo tipo de disfraces y gracias al apoyo que me dieron pude mejorarlos con el asesoramiento de profesionales diseñadoras. Significa mucho para mí porque esta ayuda me permitió ampliar mi negocio y llegar a más vecinos de mi zona”.

Y luego la Intendenta, afirmó: “La fuerza de la mujer emprendedora viene de su amor por Salta. Por eso, amo ser Intendenta, porque recorro los barrios a diario y sé del esfuerzo de cada vecina. Estoy muy orgullosa de ustedes y sepan que no están solas, este gobierno cree en su trabajo y está a su servicio”.

Para impulsar la economía social y el emprendedurismo se implementó desde el 2021 el programa municipal de microcréditos, con fondos 100% municipales. Hasta la fecha se aprobaron 284 financiamientos, el 68% destinado a mujeres emprendedoras. Esta medida implicó un total de $13 millones de pesos volcados al circuito productivo local.

Aguas del Norte

Concejo Del

Te puede interesar

Lo más visto