Juzgan a una mujer que mató a su pareja tras prenderle fuego

Según consta en la causa, la pareja habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas, y cuando la víctima se durmió la imputada aprovechó para rociarlo con un líquido inflamable y luego prenderle fuego.

Policiales 13/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Homcidio Orán

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El juicio inició contra Teresa Herrera, de 52 años inició con la declaración de cinco testigos, entre ellos el padre de la víctima. 

El hombre contó que la acusada era pareja de su hijo desde hacía aproximadamente un año, y agregó que ella lo había llamado por teléfono diciéndole que su hijo había tenido un accidente, que se había quemado. Luego, cuando ya había fallecido, llevó el cuerpo a su casa y nunca dijo nada de cómo sucedió. Agregó que la pareja ingería bebidas alcohólicas, que la mujer era agresiva con su hijo y que una vez lo había herido con un puñal en la pierna. Aclaró que tomaban alcohol y se peleaban. 
    
También declaró un vecino, dueño de un local comercial en el que a veces trabaja un pariente de la acusada, de 14 años. El hombre dijo que el día posterior al fallecimiento de la víctima, el niño le contó que él había escuchado una conversación de las hijas de la mujer diciendo “mi mamá se mandó una macana o un moco, le prendió fuego a su marido”. 

Samuel Martínez, de 35 años falleció en el hospital de Pichanal el 3 de octubre de 2021, luego de resultar con graves quemaduras en todo el cuerpo. El hecho había sucedido dos días antes, en el paraje La Estrella. Según consta en la causa la pareja habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas, y cuando la víctima se durmió la imputada aprovechó para rociarlo con un líquido inflamable y luego prenderle fuego. 

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para continuar escuchando a los testigos citados. Se prevé que las audiencias continúen el 15 y 16 de marzo. Durante los días de juicio se espera la declaración de veintiún testigos.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto