Cayeron dos bandas cordobesas que asaltaban countries salteños

Lograron desbaratar dos bandas delictivas integradas por cordobeses y salteños, que estarían vinculadas en al menos seis hechos denunciados. Llevaron a cabo un total de 17 allanamientos, 9 de ellos en la provincia de Córdoba.

Policiales 13/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
FACEBOOK OK (21)
Detención- secuestro.

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

Por un lado, una investigación que inició en el mes de diciembre cuando cuatro vecinos de barrio El Tipal daban cuenta que personas desconocidas habrían ingresado a sus viviendas y sustraído dinero en moneda argentina y extranjera, joyas y otros elementos de valor.

Investigadores establecieron que los posibles causantes serían una banda compuesta por salteños y cordobeses, que haciendo uso de la tecnología a través de tarjetas electrónicas o pases de residentes, violaban las medidas de seguridad de countries y de esta manera ingresaron por lo menos a cuatro domicilios donde se apoderaban de dinero, joyas, perfumes y otros elementos.

Habiéndose conocido la identidad de los presuntos responsables, articularon un mega operativo para llevar a cabo 13 allanamientos, 9 de ellos en la provincia de Córdoba; logrando la detención de una mujer y dos hombres mayores de edad, secuestraron más de 30 tarjetas magnéticas de pase de residentes, una importante cantidad de dinero en moneda extranjera y pesos argentinos, un automóvil y otros elementos vinculados a la causa.

Por otro lado, el personal de investigaciones que trabajó en dos hechos registrados en barrio Invernadero de San Lorenzo, donde personas desconocidas habrían ingresado a los inmuebles mediante escalamiento, sustrayendo dinero, joyas y otros elementos de valor.

Pudieron establecer que se trataría de una banda integrada por ciudadanos cordobeses. Logrando reunir elementos probatorios suficientes, llevaron a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la provincia de Córdoba.

Como resultado de los operativos, detuvieron a dos hombres mayores de edad, quienes serían los principales investigados. Además, secuestraron un automóvil, dinero en efectivo, artículos de perfumería y otros que aportan a la causa.

En ambos casos los investigadores trabajaron bajo la dirección de la Unidad Fiscal contra Robo y Hurto. Los detenidos y los secuestros quedaron a disposición de la justicia.

Concejo deliberante

1278x123 copia

Te puede interesar
Lo más visto