A 15 años del crimen de Sabrina Berton: las duras palabras de su mamá

Al cumplirse este martes, 15 años del crimen de Sabrina Berton, su madre continúa reclamando justicia.

Policiales 14/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Sabrina Berton y Roxana Belbruno
Sabrina Berton y Roxana Belbruno.-

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El crimen de Sabrina Berton fue uno de los episodios más espeluznantes de los capítulos de la  historia criminal de Salta. La joven, fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando concurría a ver un partido de su amado Central Norte con un grupo de "amigos", un viernes 14 de marzo del año 2008. 

Tras muchas idas y vueltas. la Justicia condenó a Aldana Leiseca a ocho años de prisión por haberla encontrada  responsable del asesinato de Berton.  

Leiseca, debió cumplir condena hasta el año próximo. Sin embargo, aunque parezca una mentira, en el año 2022 la Justicia le otorgó libertad condicional a la rea y le concedió otras salidas transitorias para participar de eventos deportivos. 

La madre de Sabrina Berton, Roxana Belbruno cargó duramente contra la casta política y el Poder Judicial. Sin reparos esbozó: "Aldana Leiseca gozó, todo el tiempo, del amparo y protección de muchos personajes políticos". 

Belbruno, agregó que Leiseca no sólo no pagó por su crimen, sino que la justicia no cumplió ni hizo cumplir con el resarcimiento económico. "Este sistema judicial obra favoreciendo a ciertos delincuentes de la mano influyente de políticos e intermediarios anónimos", sentenció Belbruno. 

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto