Sáenz inauguró un moderno Centro de Recuperación Nutricional Infantil

Funciona en el hospital Juan Domingo Perón, donde construyeron un ala nueva y realizaron una remodelación completa.

Salta 14 de marzo de 2023 Defrentesalta Defrentesalta

EDESA

Gobernador Gustavo Sáenz
Sáenz inauguró el moderno Centro de Recuperación Nutricional Infantil.

“En tres años, hemos construido dos centros de Recuperación Nutricional: en Santa Victoria Este y ahora este totalmente renovado en Tartagal. Son hechos, no palabras”, afirmó el gobernador Gustavo Sáenz en la inauguración de obras de ampliación y remodelación en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, que incluyen el Centro de Recuperación Nutricional Infantil, Octorina Kajianteya Zamora, cuya familia participó del acto inaugural.

Además el Gobernador se refirió a la intervención realizada en el hospital cabecera del departamento San Martín que incluye “un nuevo laboratorio de excelencia, con equipamiento de primer nivel”, donde ya se trabaja en pruebas de bacteriología, hematología y otras determinaciones, como VIH, sífilis, enfermedad de Chagas, hepatitis B y C y dengue.

Junto con estos espacios, el Gobernador también habilitó cinco consultorios con equipamiento nuevo para brindar servicios de clínica médica, psiquiatría, psicología y diagnóstico por imágenes con ecografía.

 “No sólo se construyó un ala nueva, sino que además la dotamos con los mejores aparatos y recursos humanos”, dijo el mandatario y anunció que próximamente se pondrá en funcionamiento en el hospital un centro de diálisis y quimioterapia, al igual que en el nosocomio de Cafayate; “para ello ya tenemos la aparatología y los profesionales capacitándose, tal como lo hicimos en Orán”, dijo Sáenz.

“En salud no se gasta, se invierte, porque iguala oportunidades”, indicó y al respecto recordó la entrega de ambulancias, las obras de infraestructura sanitaria y la jerarquización del personal de salud, entre otros aspectos.

También Sáenz hizo hincapié que el pozo construido en el hospital que permitió “romper con el mito de que en Tartagal no había agua subterránea”, lo cual dio inicio a la perforación de otros en los barrios Tomás Ryan y Fátima, en el Itiyuro, por ejemplo. 

En el hospital cabecera del departamento San Martín que brinda cobertura sanitaria a alrededor de 150 mil personas, se realizó una intervención completa con una inversión provincial de casi $200 millones.

4TA FONDO PROMOCIONES (1)

Te recomendamos
gnc

Otra vez Salta se queda sin GNC

Defrentesalta
Salta 13 de julio de 2024

Oficialmente esta vez, Gasnor no comunicó absolutamente nada pero la falta de presión provocó nuevamente la restricción en la venta.

Lo más visto