Detienen a un policía por robar motos secuestradas

En una investigación por la desaparición de tres motocicletas de la Base Operativa del Sector 1 de la Policía, dos hombres fueron detenidos, entre ellos un sargento ayudante.

Policiales 14/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Detención
Detención.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

En el marco de una investigación que lleva adelante la Unidad de Delitos Económicos Complejos, esta mañana realizaron cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en los barrios Jardín, Nueva Esperanza, Sitta y calle Los Aristócratas.

Fueron detenidos dos hombres, uno de ellos un sargento ayudante de la Policía de la Provincia de Salta, y secuestrados dos vehículos y teléfonos celulares.

La fiscal había solicitado al al Juzgado de Garantías 4 el allanamiento, secuestro y la detención de dos personas, en base a las distintas pruebas obtenidas en una investigación por la desaparición de vehículos secuestrados en la Base de Sector 1 (ex Sector 3A) de la Policía de Salta.

La causa

El 11 de febrero de 2023, un oficial principal de la Sección Investigativa Narcocriminal 10 de la Policía de Salta denunció que el día anterior habían notado la falta de una motocicleta Gilera SMX 200 roja, que había sido secuestra por la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad y que se encontraba allí a espera de turno para ser remitida al depósito judicial.

Al tomar intervención en el hecho, la fiscal ordenó que se inicie una investigación y se revisen las cámaras de seguridad. Los investigadores pudieron establecer que el 8 de febrero, entre 20:35 y 22:43 desde el interior del predio de la Base Operativa del Sector 3A sustrajeron el total de tres motocicletas. Además, observaron la participación de dos vehículos: un automóvil Fiat Palio blanco y una camioneta utilitaria Fiat Fiorino blanca.

Además, pudieron visualizar que los conductores se bajan de sus vehículos, dialogan unos segundos y el hombre del Palio ingresa a la Base del Sector 1 para luego salir empujando una motocicleta hasta la Fiorino, donde la cargan. Seguidamente se dirige nuevamente a la base del sector y saca otra motocicleta, con el mismo modus operandi. Los conductores conversan por aproximadamente 3 minutos y seguidamente la Fiorino se retira y el Palio permanece en el lugar. Minutos más tarde regresa la Fiorino regresa al lugar y repiten el procedimiento con una tercera motocicleta.

Del seguimiento de las cámaras de seguridad establecieron que la Fiorino se dirigió a un domicilio en barrio El Jardín, en donde se realizaban venta de vehículos usados y autopartes. Además, los investigadores identificaron que el conductor de la Fiorino y dueño del local de venta de autopartes ofrecía motocicletas usadas en su perfil de Facebook, siendo una de ellas la faltante en la Base del Sector 1.

Por otra parte, se individualizó que el conductor del Palio era un sargento ayudante de la Policía de Salta que prestaba servicios en el lugar de donde fueron sustraídos los vehículos.

Teniendo en cuenta ello, más otras pruebas recabadas por los investigadores, la fiscal requirió al Juzgado de Garantías el allanamiento de las viviendas, detención de los involucrados y secuestro de los vehículos de interés para la causa.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto