Jarsún verificó las múltiples obras que el Gobierno realiza en el norte

El Presidente de Aguas del Norte, verificó el avance de la construcción de nuevos pozos en el departamento San Martín.

Salta 15/03/2023 Defrentesalta Defrentesalta
Nacho Jarsun en su visita al norte
Nacho Jarsun en su visita al norte.

Gasnor Banner Nuevo whatsapp 1278 x 123

CUARTA A FONDO - REPUESTOS

El Gobierno de la provincia invirtió más de 16.700 millones de pesos en 288 obras de agua y saneamiento que se ejecutan en distintos puntos del territorio salteño. Ya se terminaron 72 y otras 85 se encuentran en ejecución. Mientras que hay 48 prontas a iniciar.

En ese marco, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, recorrió los distintos frentes de obra que ejecutan en el departamento San Martín. 

Primeramente  estuvo en el dique Itiyuro, donde se perforan dos pozos profundos. En el lugar se trabaja además en un proyecto de alteo del embalse El Limón, gestionado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, ante el Gobierno nacional. Esta obra permitirá mejorar las reservas de agua en la temporada seca para evitar o, al menos, menguar los efectos del estiaje.

Luego, Jarsún visitó el pozo que se ejecuta en Salvador Mazza, con el que se mejorará la provisión de agua en la localidad y se continuará optimizando el servicio ya que este no es el primero que se perfora en este municipio del norte.

Por otra parte, Jarsún estuvo en El Aguay, donde se puso al tanto del avance de los trabajos que la empresa lleva a cabo para la renovación del acueducto, con el fin de reducir las pérdidas y optimizar la distribución del recurso en las localidades de Coronel Cornejo, Campamento Vespucio y zona de Recaredo, en Mosconi.

SAETA T

Te puede interesar
Lo más visto